viernes, 11 de septiembre de 2009

TENER = QUERER

A lo largo de la vida vamos buscando ideales o sueños… y tal vez metas… pero ¿Es lo que tenemos igual a lo que queremos? Quiero decir que lo que tenemos, lo tenemos por que siempre lo quisimos… o es que no siempre es así… y lo que tenemos es por simplemente es lo que podemos tener… y ahí es donde decimos “Tenemos lo que podemos”, pero lo que son de una situación acomodada tienen lo que quieren… o es que de alguna u otra forma cuando nos referimos al hecho de tener, no solamente lo hacemos en una sentido material sino que también en lo espiritual y emocional.


Al ser así, ¿Siempre nos faltará algo? Y nadie sobre la tierra es capaz de tener todo lo que desea o lo que puede, por que así no existirían los sueños o las metas… no puedo evitar preguntarme ¿Es lo que nos falta lo que nos hace imperfectos? Y es por esa razón que estamos en esa larga búsqueda de la persona ideal la cual posea todas las cualidades que nosotros no poseemos y de esta forma completar algo que de nacimiento viene incompleto, y al encontrarla dejamos de ser imperfectos y pasamos a ser perfectos pues ese círculo se completa, o es que eso no importa ya que siempre seremos imperfectos por que al ser todos así no podemos hacernos perfectos…


O es que la vida es un aprendizaje constante que nos va enseñando día a día y nuestra misión no es más que adquirir las cosas que nos hacen falta para completar ese círculo que nadie completó y nuestra alma gemela no es mas que un Bonustrack que nos ayuda a terminar ese círculo mas rápido.

1 comentario:

  1. habiendo pasado, al igual que tú por esa pregunta y habiendo casi-entendido alguna vez que el llamado es a amar a los otros como a nosotros mismos y habiéndome peleado tantas y remotas descontadas veces con la palabra egoismo, entiendo que cuando te amas, te completas, por tanto, el otro, ese otro que nos han condicionado a creer que es nuestra "media naranja", sin embargo, lo preciso, creo, sería encontrar a otro ser completo, con quien juntos de la mano, sigamos en esta eterna danza del descubrimiento del universo...

    ResponderEliminar