miércoles, 3 de junio de 2009

OJOS


Se dice que mirar a los ojos cuando se habla es una muestra de sinceridad, pero ¿es lo mismo ver los ojos del sexo opuesto que del mismo sexo? En esta sociedad donde discriminamos a todos por todo, el hecho que un hombre vea a los ojos a otro hombre, es una muestra o signo de homosexualidad, sin embargo, esta sociedad se lo permite a las mujeres sin caer en la absurda idea de una homosexualidad.

O es que de alguna u otra forma nuestros ojos son una especie de templo sagrado que solo dejamos ser observados por quienes queremos y así dar una señal que somos sinceros con ellos y al ser desconocidos sólo se lo permitimos por un pequeño instante, no puedo evitar preguntarme ¿son nuestros ojos una ventana al alma? y al ser así es por eso que a personas desconocidas no la vemos directamente a los ojos por miedo que puedan ver por esa ventana.

Pero, ¿si esa persona desconocida nos atrae? dejamos que nos mire a los ojos y nosotros también miramos para tratar de ver lo que se escribe en ellos y es por eso que decimos que ver a los ojos es igual a sinceridad.

3 comentarios:

  1. El saber mirar a los ojos de otra persona -independientemente de su género- es todo un arte. Hay que saber leer la mirada. La mirada fugaz es la más importante porque no está estudiada ni fingida y es de donde se puede extraer todo lo que se requiere para conocer a la persona. Con frecuencia menciono que a través de una mirada se puede atravesar el portal del alma.
    Un placer conocerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Estas en lo cierto mi niño, en ese sentido se exige mas a los hombres q a las mujeres, los hombres no se saludan de beso en la cara, no se toman de la mano,no se dicen que se quieren, porque pueden decir que son homosexuales.....es algo absurdo pero q ia está impuesto por la sociedad y deberiamos tratar de cambiarlo.....

    que estes bn niño

    cuidate

    xau.....

    Carit0 r!vas :)

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, mirar a los ojos, es un tema para analizar, yo creo que hay algo de cierto en eso de que son las puertas del alma. Buen post, te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar