martes, 16 de agosto de 2011

SER FELICES...

La búsqueda de la felicidad es una búsqueda que se manifiesta de muchas maneras, pero cuando hablamos de felicidad ¿de qué hablamos? ¿Qué la compone? La felicidad no está compuesta por la cantidad de bienes materiales, eso esta claro. Pero en cuanto a los sentimientos o emociones ¿Cuánto necesitamos para ser feliz? o es que de alguna u otra forma no depende de la cantidad... sino de nuestras necesidades... de lo que necesito para ser feliz y así poder hablar de felicidad.

Y si la felicidad fuera un sentimiento aparte independiente del estar o ser feliz... ¿Dónde lo encontramos? o es que felicidad no es más que una suma de diferentes amores que satisfacen nuestras necesidades... y esto incluye las necesidades materiales. Cuando tenemos más o menos completas estas necesidades es que hablamos de felicidad y esta felicidad parte del amor que sentimos por nosotros mismos... y aquí nos encontramos con otro problema porque nos cruzamos con lo que yo necesito para amarme... y el amarse completamente viene de la relación que tenemos con nosotros mismos... este mundo que anda a un ritmo desenfrenado ¿Cuándo tenemos tiempo para nuestra relación? y ¿Cómo sabemos qué tipo de relación queremos tener con nuestro yo? y es que tendemos a depender de lo que hacemos para identificarnos como personas, quiero decir que al hablar de nosotros mismos terminamos hablando de nuestro trabajo, de nuestro qué hacer cotidiano. No puedo dejar de preguntarme ¿nos cuesta encontrar la felicidad por no saber quienes somos? y no hablo de saber el nombre, la dirección o qué necesitas en la vida. Sino de la relación que se genera entre este ser corporéo con el ser espíritual, ser capaces de nombrar a esta relación con una palabra... y cuando la encontramos hemos descubierto el 50% de la felicidad, porque en definitiva sabemos quienes somos cuando fortalecemos la relación que debemos tener con nosotros mismos y cuando lo logramos somos capaces de tener una relación con alguien más. Sin embargo, cuando dos personas se encuentran ¿Cómo fortalecemos esta unión? ¿Cómo construimos esta relación? o aquí juega un papel súper importante lo que se conoce como "Química" o el "Hay onda" es esto lo que nos sienta la base de una buena relación, pero ¿Tenemos la energía y el tiempo para conocer? y cuando hablo de conocer tampoco me refiero a saber datos comúnes de las personas, sino esos datos íntimos... como gustos, pasatiempos, intereses y mañas. Y sí, el físico no es todo, pero no podemos negar que todo entra por la vista.

La búsqueda de la felicidad nos puede llevar por muchas aceras misteriosas e incluso a cuestionarnos la relación con nosotros mismos, cuestionar nuestra necesidades o nuestros gustos y acomodarlas en distintas jerarquias y cuando encontramos a alguien que busca lo mismo que nosotros es cuando dedicamos tiempo y espacios para conocer a esa persona y poder deslumbrarnos con su personalidad llegando más allá de un ambito físico. Pero hay quienes que la verdadera felicidad viene cuando te enamoras y sí tienen razón... cuando te enamoras de ti mismo... te enamoras de lo que haces o lo que estudias... te enamoras de tu familia... te enamoras de tus amigos... y aquí ya tienes bastante felicidad... y cuando te enamoras de alguien y sueñas una vida en conjunto y eres capaz de renunciar a ti mismo en pro de las necesidades del otro... eso... eso es felicidad... y aunque hayan baches en el camino... no es más que parte de la felicidad... porque ser felices no es perfecto... ser es humano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario