viernes, 13 de junio de 2014

AMOR O AMORES

Sentado escuchando la canción que quizás representa en palabras lo que puede ser o no ser el amor. Me miro en el computador pensativo y reflexivo. Cuestionándome si es que en la vida, si en esta vida las personas tenemos un gran amor o simplemente tenemos un sin fin de posibilidades y de ellas elegimos la que nos parezca la más real y quizás en ese minuto, en ese tiempo... esa personas es un gran amor. Pero que con el tiempo y con la experiencia que nos puede dar los años. Nos vamos alejando más a la posibilidad de creer que existe un gran amor para cada persona y nos acercamos cada vez más a la posibilidad de que existan esas millones de posibilidades para pasar una noche. Como si la vida se tratara de una singularidad de un impulso banal que nos lleva a tener relaciones de papel, destructibles y esporádicas. Como si de alguna u otra forma la vida nos impulsara a vivir siempre en ese juego constante de que somos lo suficientemente auto-suficiente como para manejar todo por nosotros mismos. Y me cuesta creer esto, pues nos dividimos entre amigos, familiares y conocidos. Repartimos el tiempo entre una sociedad que aunque nos pueda parecer un tanto sucia, siempre nos esta regalando momentos, sentimientos y haciéndonos sentir en compañía. 

Un mundo que debe proyectarse hacia el futuro, el hecho que exista la posibilidades de tener amores, me hace pensar que quizás somos productos de un momento de felicidad y que nuestros padres simplemente tomaron una decisión de compartir su vida, quizás una decisión no muy voluntaria. Y aquí puede que caiga en una pregunta diferente. ¿Qué nos impulsa a casarnos, convivir o simplemente decir te amo? Estamos en el condicionamiento de vivir como muchos viven, pero que pocos creen en ello o que muchos creen en ello y por eso viven de esa forma. 

Quizás simplemente nuestro cuerpo reacciona químicamente a un impulso un tanto condicionado a un deseo impulsado por una reacción biológica y no estamos yendo a otro lado creyendo que esa palabra "Amor" puede incluso existir. No puedo evitar preguntarme ¿Será entonces que el mundo esta hecho de Maléficas, blancas y príncipes azules? En definitiva de aquellos que creen que el gran amor de sus vidas existe y simplemente otros que consideran que los seres humanos somos aves de paso que dan respuesta a una necesidad momentánea. Yo prefiero creer que en algún lugar del mundo existe una persona tropezándose una y otra vez con millones de posibles amores, para un día... quizás no muy lejano encontrarse con esta alma y ser así un solo corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario