domingo, 29 de mayo de 2011

LOTA


Hay muchas pequeñas ciudades a lo largo de este país que llamamos Chile, pero cuando pienso en ello, no puedo dejar de pensar en la pequeña ciudad de Lota, una ciudad golpeada por la historia, la gente y por su propia esencia, una ciudad que me ha visto crecer, llorar e incluso reír, un lugar donde los sueños son pensamientos del corazón que me hacen amarla aún más...

La historia siempre nos muestra la realidad del lugar de donde nos encontramos, como si por medio de eso contara las historia que guarda en su memoria y del sufrimiento guardado en su corazón colectivo, que es parte de cada persona que es hijo de aquella tierra, y es que de alguna u otra forma Lota se transforma en las personas que nacimos en ella, en la cuna que nos cobija y que de la cual, no queremos partir, como aquella madre protectora... Que nos da el refugio y todos los elementos para luchar en otra tierra.

No puedo evitar preguntarme ¿Amamos lo que ella es o lo que en ella se escribe? Y es que cuando nos referimos a lo que en ella se escribe hablamos de las historias personales que hemos dejado plasmados en las calles que hemos recorrido junto a personas que significan algo para nosotros… o lo que ella misma es capaz de entregarnos… como una forma de agradecernos que seamos parte de esa gran familia que en conjunto formamos…

Una ciudad que nos hace volver cada cierto tiempo haciéndonos recordar nuestra propia vida en ella, por que querámoslo o no… es parte de nuestra vida…

A mi tierra de Lota

Ayer, Ahora y Siempre…

1 comentario:

  1. Me paso algo re frak al leer tu entrada... denante, cuando te fuiste llego un señor al sindicato, miraba y miraba... me llamó la atencion porque se le llenaron los ojos de lágrimas...el señor se me acerca y me pregunta por el evento, yo le empeze a explicar un poco el rollo. Me escuchó y luego me preguntó si acaso era descendiente minero y si sabia algo de la historia del sindicato...a lo que respndi que mi abuelo era minero y que conocia algo de historia... resumen, el viejo era minero, y me conto toda su historia y la del sindicato, que yo queria saber, pero sin buscar la encontré... como es la vida. y tu ahora escribes esto...que dia mas raro, eres mi acontecimiento numero 3 (como siempre)

    ResponderEliminar