martes, 30 de abril de 2013

Quiero Recordar


Quiero recordar los juegos de niños, la magia que había en mis manos, lo rápido que bailaban mis dedos escuchando el canto irlandés  tan ajeno como yo, como esta ciudad, como este mundo que no es como el mio... quiero recordar mis mundos pequeños en los que jugaba a crear personas, animales, donde la magia era tan real como mis fantasías  como mis personajes favoritos, mirar las estrellas y sentir que se pueden tomar con las manos. Quiero recordar a las personas que inspiraron miles de historias, miles de poemas y una que otra que produjo un sentimiento negativo que se canalizó en palabras, en simples y emocionadas palabras. Quiero volver a ser niño cuando el lápiz y el papel me acompañaban a caminar mientras gentiles se ofrecían a componer algo... muchas veces palabras sueltas, oraciones cortas, historias verdaderas o la simple imaginación de un loco que sueña con vivir de palabras y aunque siento que entre más recuerdo más fuerza toman las imágenes de mi cabeza sigo bailando entre las letras mientras que ellas componen esta nota reconciliadora. Quiero recordar las tardes en que todo era perfecto en que eramos las palabras, esa melodía prestada y yo. Escapados de todo realismo y sumergidos en un trance profundo del que no me gusta despierta, del que sueño volver cada vez que sea necesario, reencontrarme con el norte, con quien era y no olvidar nunca que soy un niño que vive de palabras, de sus sueños y sus fantasías envuelto en un traje de adulto que no le acomoda. Quiero recordar quien era... quien fui... quiero recordar la vida que amo... los momentos que anhelo... quiero salir de este letargo en que me puso el mundo. Quiero salir de la cama y vivir contigo infinitas aventuras... soñar por mis horizontes hasta llegar a tus pensamientos, porque sabes que no estoy bien, que estoy perdido en una sonrisa, en un juego... en que el aire me falta porque no soy quién conoces... porque no es que no quiera hablar, es que no puedo... Quiero recordar las palabras recordar la magia. Quiero sacarme el veneno... la ponzoña que me agoniza, el malestar punzante... quiero recordar lo que sentía cuando estaba contigo, cuando familia era algo importante... cercano... ahora me siento y siento que no estoy.

1 comentario:

  1. "A veces llega un momento en el que la luz al final del túnel se ve cada ves mas lejana, y caminas y caminas pero en lugar de acercarte te alejas, entonces pierdes las esperanzas y llega la desesperación, tratas de mirar hacia atrás, tratando de divisar el punto en que cambiaste el rumbo, pero nada está claro. Entonces miras por la ventana, como si buscaras algo en el horizonte, pero en realidad miras al vacío, pensando en las oportunidades que perdiste, las cosas por las que no luchaste... y deseas que todo sea un sueño, y que a la mañana siguiente despertarás, de nuevo con 13 años, listo para recomenzar, listo para hacer las cosas bien, sin embargo, ese frío que te cala los huesos está ahí, recordándote que ese es tu presente, con lo bueno y lo malo, esas son tus cartas, con las cuales puedes perder o ganar... o simplemente... seguir en pie... luchando por mantenerte en la partida..." Perdón por la patudés de publicar esto aquí...

    ResponderEliminar